25 librerías de baterías estilo retro o vintage ¡¡Totalmente gratis!!

caratulas-freestuff_2

Hace ya bastante tiempo que desde Goldbaby nos ofrecen la posibilidad de descargar totalmente gratis una serie de librerías de baterías que, en su día, fueron piezas clave en grandes producciones musicales.

La mayoría de estas librerías fueron creadas para incluirse en aparatos míticos como la caja de ritmos Roland TR-606  o el sampler Akai MPC 60 entre otros.

A día de hoy estas reliquias pasaron a mejor vida y siempre quedarán en nuestra memoria como grandes máquinas, con un encanto del que pocos aparatos de hoy en día pueden presumir. Pero los tiempos avanzan, y en lo que a tecnología se refiere, los cambios se hacen notar salvajemente… Pero si eres de esas personas que no quieren renunciar al estilo del pasado, pero tampoco a las ventajas que ofrece la tecnología hoy en día, éste es tu artículo.

Las diferentes librerías de Goldbaby las podéis descargar directamente desde la sección “Free Stuff” de su página web (enlace al final de esta entrada) y, a día de hoy, suman un total de ¡¡25 librerías totalmente gratis!!

Entre estas librerías nos encontramos con joyas como el pack “SP1200 vs MBase1“, que contiene las muestras de la Mbase 01 Analog Bass Drum Machine sampleadas con una Emu sp-1200; o con la librería “The Cassette808“, que recoge, ni más ni menos que las muestras de audio de la mitiquísima caja de ritmos Roland TR808, previamente grabadas en una cinta de cassete. Y así hasta 25 packs diferentes.

La mayoría de los sonidos vienen en formato .wav, con lo que podréis utilizarlos con prácticamente cualquier medio de producción: Tanto en secuenciadores en vuestro ordenador, como FL Studio, Cubase, Reason… Como en vuestros samplers físicos, como los de la serie MPC de akai.

Sin duda, añadir estos packs a tu librería personal enriquecerá enormemente cualquier proyecto musical en el que te embarques, añadiendo ese toque vieja escuela (pero vieja de verdad) del que todavía hoy nos llegan ecos en las más modernas producciones profesionales. En definitiva, son un elemento muy preciado para cualquier estudio de sonido casero, y encima es gratis.

Sin más, aquí os dejo el enlace para que le echéis un ojo. Espero que os sea útil y que les saquéis buen partido.

GOLDBABY – Free Stuff (Librerías de baterías vintage totalmente gratis)


Todavía no hay comentarios en esta entrada. ¡¡Sé el primero en dejar un comentario!!

Deja un comentario