Decíamos ayer… Manual para Lightworks y más cosas

Emulando al mismísimo Fray Luis de León, como cuentan en El estupidiario, volvemos. O vuelvo, para ser más exactos, y no sin un retraso digno de las mayores veleidades humanas.

Pocas webs pueden permitirse retrasar la publicación de nuevos contenidos y mantener un nivel constante de visitas, pero ésta que lees, para mi sorpresa, sí. E intuyo que eso se debe a lo atemporal de los contenidos que se publican por aquí. Pero vamos, a lo que iba.

Vuelvo (en realidad nunca me fuí), tarde (no tanto) y no sin novedades: Tengo en mente preparados nuevos contenidos, contenidos que se irán publicando progresivamente.

Manual para Lightworks.

De hecho, hoy quiero hablaros sobre el editor de vídeo Lightworks.  Hace algún tiempo que escribí sobre Lightworks, y tras este periodo estival lo he toqueteado un poquito más.

Normalmente, uno de los principales escollos, o dificultades, con los que se encuentran los usuarios principiantes de cualquier software audiovisual es la documentación, que casi siempre está en inglés , y ya sabemos que eso del inglés…

Pues hoy quiero compartir un documento que recopila consejos y sugerencias creados por los usuarios de este programa en el foro oficial de Lightworks y que, como a mi, puede ser muy útil a todo aquel que empiece con Lightworks. Y lo mejor de todo, este documento está totalmente en español.

Me refiero a la guía “Hints & Tips Guide (Español)“, publicada en la misma web del programa (enlace directo al final de esta entrada). Esta guía consta de 16 páginas en formato pdf y trata aspectos muy útiles sobre la utilización de Lightworks y su cantidad (abrumadora en un principio) de opciones y menús. A través de ella te vas familiarizando con la dinámica de trabajo de este programa y de una manera directa, pues lo hace mostrándote cómo hacer diversas acciones (como crear un vídeo en negro, o generar un crossfade rápido).

hintsandtips_page

Decir que tampoco es la guía definitiva y completísima para este programa, pero sí que es una manera digna de tomar contacto con Lightworks, programa con un potencial tremendo pero que, de entrada, para usuarios principiantes, puede resultar tremendamente complicado.

Más cosas…

Pero no solo con nuevos contenidos vuelvo a la carga, no. Estoy trabajando en varios cambios en EstudioCasero.com, cambios estructurales, cambios de fondo (que no de forma). Pero de esto, iré informando en próximas entradas. No dejéis de pasaros por aquí, puede que hasta estés más interesado de lo que te imaginas.

Un saludo y bienvenidos de nuevo a EstudioCasero.com!!

 

DESCARGAR Hints & Tips Guide (Español).


Hay 3 Comentarios

  1. 1
    Emilian Moreno
    8 noviembre, 2016 a las 10:58

    Veremos cómo se me da esta”maravilla”.

  2. 2
    16 enero, 2017 a las 22:20

    This is way more helpful than anntyihg else I’ve looked at.

  3. 3
    19 enero, 2017 a las 1:39

    The infant supranational, internationalist power is trying the “I can’t hear you, I’m just going to pretend you’re not here” avoidance strategy common to all infants. Once they realize that doesn’t work, watch out for the inevitable tantrums, also common to infants. Behold, the ‘smartest guy in the room” “superclass.”

Deja un comentario