Cómo grabar la pantalla del ordenador.

Quizás alguna vez te hayas preguntado cómo se puede grabar la pantalla del ordenador mientras estás ejecutando otros programas, tal y como estamos habituados a ver en multitud vídeotutoriales. Pues bien, no cojas la cámara de vídeo… No. Para esta tarea te vamos a recomendar dos programas: CamStudio Recorder y Camtasia Studio.

CamStudio Recorder.

El primero, el CamStudio Recorder es un programa con Licencia Pública General (GPL), por tanto, es software libre y en este caso, totalmente gratis. Puedes descargar el programa completo, en su última versión, directamente de la web del proyecto.

En cuanto al programa en sí, cabe decir que, aún estando en inglés, es muy fácil de utilizar. Es muy estable y tiene múltiples opciones, como colorear el puntero del mouse para que gane protagonismo en la grabación, o añadir anotaciones en la pantalla de grabación.

En la parte superior de la interfaz verás el menú clásico de casi cualquier programa de windows. En él podrás controlar el comportamiento del programa: Qué efectos poner, dónde guardar el archivo grabado, calidad de la grabación, opciones de audio, etc.

Justo debajo de este menú verás que hay una serie de controles rápidos de inicio de grabación, pausa y stop. además de otros cuatro entre los que se activas o desactivas diferentes funciones, como las anotaciones en vídeo.

El programa, evidentemente, graba también el audio entrante, por tanto, si utilizas un micrófono, puedes grabar tu propia voz sin ningún tipo de problema.

Interfaz principal de CamStudio Recorder.

Además, si tienes problemas, puedes solucionarlos a través del apartado ayuda que viene incorporado, y puede que te saque de más de una.

El CamStudio es una buena opción, gratuita, libre y eficiente. Como ya dijimos, puedes descargarlo a través de su web, o pinchando directamente aquí.

 Camtasia Studio.

El segundo programa que os presentábamos al principio de esta entrada es el Camtasia Studio. Camtasia es un programa privativo y de pago, muy popular porque además de grabar, te permite editar los vídeos, añadirles música, etc.

La interfaz es tan sencilla como la de CamStudio. Es igual de estable, o más si tenemos en cuenta que Camtasia ha de responder ante sus clientes. Y el funcionamiento del programa es similar en ambos.

Entre CamStudio y Camtasia Studio, evidentemente es más completo Camtasia. La principal diferencia entre ambos reside en el apartado de edición del vídeo. El hecho de que puedas editar el vídeo una vez grabado y durante la misma sesión del programa es una ventaja que te aporta rapidez y fluidez, detalle que en muchos casos es primordial.

Por otra parte, Camtasia es un programa menos tosco, más pulido, ya no sólo en la interfaz (que también), sino en pequeños detalles como un menú rápido durante la grabación, que te permite pararla, pausarla y reanudarla, y que. además, es invisible para la grabación en sí.

Interfaz principal de Camtasia Studio 7.

Desde la web del programa te puedes descargar una demo o puedes también comprar el programa completo por unos 250-300€ (algo menos para mac).

Conclusión.

Como ves, la alternativa libre a Camtasia, aún siendo más tosca, te puede ahorrar unos cuantos quebraderos de cabeza y, por supuesto, unos cuantos euros. Nosotros utilizamos ambos, y sobre CamStudio podemos decirte que es realmente una propuesta muy sólida.

Sobre Camtasia Studio y alternativas a comprarlo, tales como cracks, serials, etc. No nos metemos. Tal y como está el patio hoy en día a la mínima te llueve una denuncia. En cualquier caso, la red es grande y siempre quedarán bahías con cofres muy interesantes. ¡Suerte!


Todavía no hay comentarios en esta entrada. ¡¡Sé el primero en dejar un comentario!!

Deja un comentario