Pequeño estudio casero de fotografía.

Hablando hace algún tiempo con una amiga (por cierto, administradora del blog MiCoqueta), nos preguntábamos cómo hacer un pequeño estudio casero de fotografía.

La idea era simple: Hacer fotos a pequeños artículos con un fondo totalmente blanco (o de cualquier otro color), sin que se viesen esquinas, ni otros objetos y buscando un equilibrio de sombras acertado.

Conseguir resultados decentes resultó ser bastante más fácil de lo que nos imaginábamos, así que hoy compartimos la idea con vosotros para que la llevéis a cabo si lo necesitáis.

Buscando información por la red topamos con un vídeo en el que se explica perfectamente cómo construir un pequeño estudio fotográfico casero. Ese vídeo forma parte de una serie de vídeotutoriales que publicó la marca Epson, parece ser, años atrás.

El vídeo lo podéis encontrar aquí, junto al resto de vídeotutoriales que publicó la marca y donde, además de verlo, podéis descargarlo. Pero, además, el vídeo en cuestión también se puede encontrar en YouTube, así que, a continuación, os dejamos con él:

Como podéis ver, en el vídeo crean un espacio utilizando poliestireno expandido (poliespan), pero resultados parecidos se pueden conseguir utilizando una caja  de cartón forrada con papel (hojas Din A3, por ejemplo) y manteniendo la curvatura de la parte que será el fondo.

Si lleváis a cabo el invento, o si tenéis vuestros propios trucos o ideas, no dejéis de hacérnoslo saber, como siempre, a través de los comentarios.


Hay 2 Comentarios

  1. 1
    José
    3 diciembre, 2012 a las 18:33

    Está muy bien el vídeo; cómo cambia una foto echa solo con flash y la otra con las paredes y el espejo, muuuy interesante!!
    Muy bien artículo. Esperamos más ©®

  2. 2
    Missypoincare
    6 diciembre, 2012 a las 15:50

    Genial!!:D por cierto, ya tengo anuncios en el blog ;))
    un besito!!! (y 1000 gracias)

Deja un comentario