QGifer, herramienta para crear gifs a partir de vídeo

Es uno de los formátos gráficos más clásicos de internet y su uso, lejos de extinguirse, perdura y nada apunta a que esto vaya a cambiar. Estamos hablando de los archivos GIF (Graphics Interchange Format), esas imágenes dinámicas que estamos habituados a ver en cientos de webs, ya sea como imágenes de gatitos en movimiento, bucles infinitos de alguna secuencia de alguna película mítica, composiciones simpáticas con animaciones propias, o hasta en anuncios publicitarios ultrallamativos, destelleantes y cambiantes.

Existen cientos de programas o aplicaciones para crear estas imágenes, dedicados exclusivamente a esta labor (como Microsoft Gif Animator) o no (como Photoshop o Gimp).

Típico gif. Fuente: Giphy.

Típico gif. Fuente: Giphy.

Pero hoy quiero compartir con vosotros un jugoso programa dedicado exclusivamente a crear imágenes Gif a través de vídeo. Estoy hablando de QGifer.

QGifer es un programa libre (y gratuito) con el que podrás extraer de prácticamente cualquier vídeo fragmentos del mismo para convertirlos en imágenes gif. Además, QGifer cuenta con un conjunto de herramientas muy valiosas que permiten, entre otras funciones,  ajustar el tamaño de los fotogramas de los que se quiere crear el gif, añadir texto e imágenes en tu secuencia gif, aplicar filtros a la secuencia, etc.

Os dejo con el vídeo de presentación del programa, en el que podréis ver la simple interfaz del programa y la dinámica de trabajo con el mismo. Veréis que es tremendamente rápido e intuitivo y el gran potencial que tiene a la hora de realizar su función.

QGifer es un programa libre y lo puedes descargar totalmente gratis desde su web en sourceforge, y cuenta con versiones tanto para GNU/Linux, como para Windows.

QGifer me parece una herramienta muy a valorar para realizar estas tareas, ya que cumple muy eficientemente con su trabajo y su uso es tremendamente intuitivo.

Espero que os sea de utilidad y, si conocéis o ya utilizáis algún otro programa para este fin, no dejéis de contárnoslo ahí abajo, en los comentarios.


Hay 3 Comentarios

  1. 1
    Carky
    20 Abril, 2014 a las 11:22

    Genial el programa.
    …Y a la inversa, una recopilación de gifs en video:
    https://www.youtube.com/watch?v=ohOWjKpzCuQ#t=178

  2. 2
    6 Marzo, 2016 a las 4:17

    commo lo ago

  3. 3
    21 Diciembre, 2016 a las 12:20

    noce como lo hago

Deja un comentario