Tu privacidad es importante.

En EstudioCasero.com procuramos tener un especial cuidado con la privacidad de los usuarios que nos visitan. Para ello, tomamos ciertas medidas que te pueden interesar. Por ejemplo, en esta web no utilizamos servicios comerciales para contar las visitas, ni tampoco insertamos botones sociales que vigilan a los internautas.

Pese a nuestras medidas, has de tener en cuenta algunos detalles si quieres cuidar completamente tu privacidad. Estos detalles los redactamos a continuación de la manera más comprensible posible. Tómate algunos minutos para leerlos con calma. Si tienes alguna duda, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de la sección contacto de esta web.

PRIVACIDAD Y NORMAS BÁSICAS DE USO.

 INDICE:
I. Privacidad
.
1. Contador de visitas.
2. Publicidad.
3. Privacidad y Youtube.
4. Privacidad y redes sociales (“botones sociales”)
II. Comentarios.
5. El formulario para dejar un comentario.
6. Reglas para dejar un comentario.
III. Acceso a tus datos.
7. Acceso, rectificación y cancelación de tus datos.

 

I. PRIVACIDAD EN ESTE SITIO WEB.

1. CONTADOR DE VISITAS.

Primero. Tenemos instalado un contador de visitas propio. Esto quiere decir que hacemos un registro de las visitas en nuestro sitio, el tiempo que permanecen en la web, su ubicación (por país), etc.

Este registro lo hacemos con fines exclusivamente estadísticos. Nos interesa saber cuánta gente visita nuestra web, así como el tiempo que permanecen en ella,  para así determinar el interés que generan nuestros artículos y poder adaptarnos a las preferencias de nuestros visitantes.

Por otro lado, el hecho de que el contador de visitas sea propio quiere decir que NO utilizamos ningún servicio ajeno a nosotros para tomar esos datos. Lo que implica que sólo nosotros tenemos el legítimo acceso a esa información que registramos.

Existen diversos servicios que ofrecen estadísticas para sitios web (por ejemplo StatCounter o Google Analytics), estos servicios están muy bien, pero no respetan la privacidad de los internautas, puesto que los datos que se recogen no son utilizados exclusivamente por el administrador de la web en la que hacen las estadísticas, sino que la empresa que proporciona el servicio (StatCounter, Google, etc.) también los utiliza y, normalmente, con fines comerciales.

En EstudioCasero.com nos comprometemos a no utilizar nunca esos datos que recabamos con fines comerciales, y únicamente los usaremos con los fines estadísticos antes mencionados.

Nota: El contador que genera las estadísticas de esta web, aún siendo propio, está alojado en el servidor de SantaCompana.com, puesto que registra, exclusivamente, las estadísticas de estas dos webs. Con esto queremos decir que al conectarte a EstudioCasero.com verás que existe una comunicación entre esta web y SantaCompana.com, pero queremos aclarar que, aún estando instalado allí, la propiedad y el acceso a los datos es exclusivamente nuestra.

Segundo. Sin embargo, el hecho de que nos tomemos la libertad de registrar dichos datos no impide que tú te tomes la libertad de ofuscarlos, o darnos datos falsos.

Existen múltiples soluciones para proteger tu privacidad en internet. Por ejemplo, para “mentir” a los contadores de visitas y, en general, a todo motor de seguimiento de los internautas, puedes utilizar navegadores que garanticen tu anonimato mediante el uso de proxy. Uno de los navegadores más afamados en este sentido es TOR. Pero además, existen soluciones para los navegadores más conocidos  (como FireFox, Chrome, etc.) que crean conexiones en proxy.

Ya sabes, eres totalmente libre para ofuscarnos tus datos, no nos va a parecer mal.

Ir al índice.

2. PUBLICIDAD.

Tercero. Por otra parte, pese a todo lo anterior, ten en cuenta que en nuestra web tenemos insertada publicidad a través del servicio Google AdSense. Y estos paneles de publicidad se comunican con servidores de Google para poder contabilizar las impresiones (número de recargas de la página) y los clics que se hacen en ellos.

A grandes rasgos, ese es el sistema que utiliza Google para repartir sus ingresos por publicidad (Google reparte una parte del dinero que se genera con la publicidad que le pones en tu web).

Honestamente, el modelo de Google en cuanto a publicidad no es el que más nos convence, y esto es así precisamente por los motivos de privacidad que mencionamos, pero también somos conscientes de que es la vía más rápida para poner publicidad en una web cuando no tienes un número elevado de visitantes.

Cuarto. Respecto a la publicidad, al igual que con el contador de visitas, también existen mecanismos para evitar su aparición o que ejerza sus efectos de seguimiento.

Existen, para la mayoría de los navegadores, soluciones que bloquean los paneles publicitarios o que, aún mostrándolos, estos no ejercen esas funciones de comunicación con servidores ajenos a la web que tú visitas. Eres totalmente libre de utilizarlos.

Ir al índice.

3. COMUNICACIÓN CON YOUTUBE.

Quinto. También has de tener en cuenta que algunas entradas o artículos de nuestra web incluyen vídeos incrustados. En principio, estos vídeos están alojados en YouTube, por tanto, al entrar en una página que tenga un vídeo incrustado, va a existir una comunicación con YouTube para poder mostrarlo.

Pese a esto, YouTube ofrece un servicio de incrustado especialmente pensado para cuidar la privacidad de los usuarios que no desean ver los vídeos de YouTube. Este servicio es el privacy-enhanced mode (clic para más información) y es el que utilizamos en los vídeos incrustados en esta web.

Ir al índice.

4. BOTONES DE REDES SOCIALES.

Sexto. Debajo de cada artículo podrás ver que hay una serie de enlaces directos para compartir los artículos o la web en distintas redes sociales directamente, para que no tengas que copiar el enlace del artículo, para después ir a la red social que quieras para pegarlo y, allí, compartirlo. Con que hagas clic en la red social que quieras, se abrirá una nueva ventana donde podrás compartir directamente con la red social que elijas.

Estos enlaces sociales NO se comunican con las empresas que pueda haber detrás de cada red social. Son simples enlaces.

Cuando en una web hay los famosos “Botones Sociales“, habitualmente estos botones actúan como cámaras de vigilancia, haciendo un seguimiento de los visitantes de cada web que los contiene.

En esta web no queremos renunciar a la funcionalidad de esos botones, pero sí que queremos que seas tú el que decida comunicarse con cada red social y que no lo hagan por sí sólos los botones. Por eso, nuestros botones sociales son meros enlaces hacia la función “Compartir” de cada red social enlazada.

Ir al índice.

II. COMENTARIOS.

5. EL FORMULARIO PARA DEJAR UN COMENTARIO.

Quinto. Las reglas para comentar son muy simples y las puedes ver en el icono de interrogación [?] que hay junto al formulario para dejar comentarios debajo de cada artículo.

A grandes rasgos, te pedimos que pongas obligatoriamente un NOMBRE y una DIRECCIÓN DE CORREO ELECTRÓNICO. Estos datos los pedimos obligatoriamente por varios motivos:

Por un lado, porque es un mecanismo tradicional para evitar spam generado automáticamente y, por otro lado, porque es una forma de poder contactar contigo si nos parece interesante tu comentario o por cualquier otro motivo.

Sexto. De todas formas, ten e cuenta que NO ESTÁS OBLIGADO A PONER TU NOMBRE DE VERDAD. Puedes poner un alias, apodo, etc.

Séptimo. Al igual que con el nombre, el e-mail NO tiene que ser un e-mail real. Eres libre para poner tu e-mail real, pero también puedes inventarte una dirección de correo electrónico falsa, como por ejemplo: falso@falso.com.

Octavo. NUNCA vamos a enviarte spam ni publicidad por e-mail. Y NUNCA vamos a facilitar tu e-mail a nadie.

Noveno. Si tienes una página web, un blog o cualquier otro sitio web y quieres que el nombre que aparezca en tu comentario sea un enlace hacia ese sitio web, PUEDES rellemar la casilla que pone “página web”, pero esto NO ES OBLIGATORIO.

Ir al índice.

6. REGLAS PARA DEJAR UN COMENTARIO.

Décimo. En los comentarios debes hablar en un tono respetuoso, sin faltarle al respeto a nadie (aunque te lo hayan faltado a ti) y sin invadir la privacidad de otras personas.

Undécimo. En los comentarios puedes dejar enlaces, pero si un comentario tiene más de 2 enlaces no será publicado automáticamente, sino que será revisado antes por un administrador. Esto lo hacemos así para evitar que la web se llene con comentarios cuyo único objetivo sea hacer spam.

Duodécimo. En los comentarios debes procurar escribir correctamente desde el punto de vista ortográfico y no abuses de las MAYÚSCULAS. Todos nos equivocamos alguna (o más que alguna) vez, pero evita escribir mal a propósito para abreviar. La experiencia de los lectores que lean tus comentarios puede ser muy desagradable si no tienes en cuenta esta norma.

Décimotercero. Si crees que algún comentario atenta contra ti o contra tu privacidad, por favor, ponte en contacto con el sitio web y pasaremos a revisar el contenido que denuncies y procederemos a retirarlo o a mantenerlo en función de si la reclamación es fundada o no.

Ir al índice.

III. ACCESO A TUS DATOS.

Décimocuarto. Para acceder a tus datos, rectificarlos o cancelarlos, por favor, ponte en contacto con la administración del portal a través de la sección “contacto “.

Ir al índice.