Freemake Audio Converter: Convierte archivos de audio (wma, mp3, wav, flac, aac, m4a y oog) ¡Gratis!

Hace algunos años empecé (de manera compulsiva, todo sea dicho) a convertir todo CD de audio que pasaba por mis manos en formato mp3 y almacenarlo en mi modesta biblioteca musical. O eso pensaba yo… ¡Iluso!

Hoy estuve buscando un viejo disco de aquellos que había archivado en la vorágine digitalizadora de aquella época y, cuando por fin lo encontré… ¡Ale! En realidad no lo había convertido en formato mp3, sino en wma (Windows Media Audio) y resulta que para lo que lo quería necesitaba que los archivos de audio estuviesen en formato .mp3 y no .wma, así que nada, ¡a buscar una solución!

Navegando un poco me encontré con tropecientas webs en las que te permiten subir un archivo .wma y descargártelo convertido en .mp3, pero no es lo que quería. Yo quería un conversor instalable en mi equipo y que todo quedase en casa (o en mi ordenador, en este caso).

Y así es como me topé con una maravilla de esas que te alegran la tarea: Freemake Audio Converter, un programita freeware para Windows, muy pero que muy ligero y que hace no solo la tarea que me proponía cuando lo encontré, sino mucho más.

Freemake Audio Converter es un programa muy intuitivo y muy simple (que no mediocre) que permite convertir archivos de audio de cualquier formato a cualquier formato entre los disponibles, que son: .wma, .mp3, .wav, .flac, .aac, .m4a y .oog; y que, además, lo hace rápido y con gracia.

Freemake Audio Converter recién abierto.

Freemake Audio Converter recién abierto.

La gracia de Freemake Audio Converter no está en su sencillez (que también), sino en las múltiples opciones que ofrece, ya que dentro de cada formato de salida puedes elegir la calidad (kbps) de los archivos convertidos, además de que puedes convertir varios archivos de audio a la vez.

El programa, como freeware que es, os lo podéis bajar directamente desde su página web totalmente gratis (eso sí, a la hora de instalarlo leed bien antes de hacer clic en cada “siguiente, porque está plagado de trampas que a la mínima os llenan de programitas sorpresa vuestro ordenador).

Poco más tengo que añadir. No quiero hacer una review detallada del programa, ni creo que sea necesario hacer un tutorial. El programa es completamente intuitivo. Sin dudarlo lo recomiendo para estas labores. ¡Espero que le saquéis provecho!


Hay 3 Comentarios

  1. 1
    14 febrero, 2014 a las 4:23

    Hello just wanted to give you a quick heads up.

    The text in your post seem to be running off the screen in Firefox.
    I’m not sure if this is a format issue or something to do with browser compatibility
    but I thought I’d post to let you know. The layout look great though!

    Hope you get the problem fixed soon. Kudos

  2. 2
    William Ocampo Q
    7 mayo, 2016 a las 14:44

    Es cierto, yo lo probé y lo recomiendo.

  3. 3
    irving
    30 junio, 2016 a las 5:21

    porque cuando convierto una cancion de wma a mp3 lo hace sin sonido?

Deja un comentario